FUTBOL AMERICANO – Gigantes conquistan séptimo campeonato de Conferencia Nacional.

Green Bay (Wisconsin).- Una hermosa luna llena iluminó el gélido Lambeau Field, que vivió momentos intensos que permitieron a los asistentos soportar los 32 grados bajo cero en que se jugó la final de la Conferencia Nacional.

En un final de película, el pateador de Gigantes de Nueva York, Lawrence Tynes, le dio el triunfo a su equipo en tiempo extra, después de haber fallado dos intentos con anterioridad, para vencer como visitantes 23-20 a Empacadores de Green Bay.

El veterano de mil batallas Brett Favre no pudo y, por el contrario, el joven mariscal de campo Eli Manning logró, después de tantas críticas, llevar a Gigantes al Súper Tazón XLII.

El miembro del Salón de la Fama, Harry Carson, legendario linebacker de Gigantes, fue quien entregó el Trofeo George Hallas al presidente del equipo neoyorquino John Mara, hijo del fundador del flamante campeón de la NFC, Wellington Mara, quien murió en 2005.

El entrenador en jefe de Nueva York, Tom Coughlin, llegó por primera vez en su carrera al Super Tazón, después de varios intentos fallidos, pero a pesar de la victoria el rostro del head coach no reflejaba la hazaña conseguida por su equipo en tierra ajena.

"Me siento contento por el trabajo de los muchachos, nunca dejamos de pensar en nosotros mismos, en que podíamos ganar, pues nos enfocamos en ello toda la semana y aquí está el resultado".

Resaltó el gran desempeño del receptor Plaxico Burress, quien tuvo una gran noche al superar las 100 yardas por la vía aerea, y ser un factor a favor de su equipo durante todo el juego.

"Nuestra defensiva también tuvo un gran juego, tuvo bajo presión a Favre todo el tiempo y nulificó por completo el ataque terrestre".

Por último, felicitó a Patriotas de Nueva Inglaterra por obtener el título de la Conferencia Americana, equipo al que enfrentará el próximo 3 de febrero en Phoenix Arizona en el Super Tazón XLII, después de haber perdido contra ellos en el último juego de temporada regular 38-35.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login