FUTBOL AMERICANO – Gigantes dejan tendidos a Empacadores en tiempo extra.

Green Bay (Wisconsin).- La vida da muchas vueltas y así sucedió esta noche en el Lambeau Field, donde el pateador Lawrence Tynes pasó de villano a héroe, al conectar gol de campo de 47 yardas en tiempo extra para que Gigantes de Nueva York venciera 23-20 a Empacadores de Green Bay.

Después de fallar dos intentos anteriores que mandaron el juego a tiempo extra, Tynes logró lo que hasta hoy había sido imposible: Conectar un gol de campo de más de 40 yardas en la "Tundra", bajo una temperatura de menos 32 grados centígrados.

Así, Gigantes de Nueva York se coronó monarca de la Conferencia Nacional (NFC), al vencer como visitante primero a Vaqueros de Dallas en el Juego Divisional y el domingo a los Empacadores, quienes en la segunda mitad se desfondaron y terminaron en la lona.

En una noche de duro cierzo invernal todo parecía perfecto para que los "Cabeza de Queso", en su medio hambiente, salieran avantes, pero enfrente tuvieron a unos Gigantes aguerridos.

Eli Manning guió a los neoyorquinos al Súper Tazón XLII, un año después que su hermano Peyton lo hiciera con Potros de Indianápolis, con una labor de 21 pases completos de 40 intentos, para 254 yardas.

Su receptor Plaxico Burress fue una pesadilla para el esquinero Al Harris, quien nunca pudo detenerlo, y en 11 pases capturados sumó 154 yardas.

Los Gigantes se fueron al frente en el primer cuarto, después de una buena serie en la que demostraron que podían mover el ovoide ante la fuerte defensa de Green Bay, Lawrence Tynes conectó gol de campo de 29 ante la mirada de los aficionados que abarrotaron el Lambeau Field.

La poderosa defensiva del conjunto neoyorquino mantuvo a raya al quarterback de Green Bay, Brett Favre, quien no sabía cómo superar esa gran muralla de cascos azules que constantemente lo presionó e impidió que el juego terrestre de Empacadores luciera como la semana pasada ante Seattle.

Nueva York aumentó su ventaja a 6-0 con gol de campo de 37 yardas de Tynes y no se veía por dónde la ofensiva del equipo de la bahía pudiera hacerle daño a sus adversarios.

Pero una explosiva jugada cambió todo en un instante, Favre vio a Donald Driver solo y lanzó su pase para que su receptor se fuera 90 yardas hasta la zona de anotación, para darle la vuelta al marcador y hacer que el congelado ambiente entrara en ebullición.

Los Empacadores se movieron como pez en el agua, ya que estaban en su habitat natural y antes de irse al descanso del medio tiempo aumentaron su ventaja con gol de campo de 37 yardas de Mason Crosby, ante la alegría de los aficionados de Green Bay.

El final de la primera mitad fue emocionante, pues con unos segundos en el reloj, Plaxico Burress soltó un pase en la yarda uno de territorio rival, que pudo haber cambiado el destino del juego.

Al inicio del tercer cuarto una polémica decisión del referi, que marcó un foul personal por un contacto sobre Eli Manning, permitió que la ofensiva de Nueva York continuara hasta culminar en la zona prometida, con acarreo de una yarda de Brandon Jacobs, para darle la voltereta a la pizarra 10-13.

Pero rápidamente los "Cabeza de Queso" respondieron con un excelente regreso de patada de Tramon Williams, que dejó en la 39 de los Gigantes a la ofensiva comandada por Favre.

El coach Tom Coughlin, disgustado, veía cómo los oficiales marcaban un castigo de rudeza innecesaria en contra de su equipo, la falta permitió que Favre y compañía continuaran su serie para retomar la ventaja por segunda ocasión en el partido.

Favre mostró su gran toque y los aficionados vieron cómo un hermoso

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login