FUTBOL-AMERICANO – Nueva Inglaterra representará a la Americana en el Súper Tazón.

Foxboro.- La inválida ofensiva de Cargadores de San Diego no pudo con Patriotas de Nueva Inglaterra, que disputarán su cuarto Súper Tazón en los últimos siete años tras vencer a los californianos en la Final de la Conferencia Americana por 21-12.

La diferencia la marcó el trabajo de las ofensivas, Nueva Inglaterra llegó en cuatro ocasiones a la "zona roja" y consiguió 21 puntos, mientras que San Diego arribó también cuatro veces, pero nunca pudo conseguir un touchdown.

Los Patriotas se convirtieron en el primer equipo en conseguir un inicio de campaña de 18-0, luego de finalizar la temporada regular de forma perfecta 16-0 y de ganar sus dos partidos de playoffs, y Tom Brady terminó el juego con 23 pases completos de 33 intentos para 209 yardas, dos pases de anotación y tres intercepciones.

En tanto, Laurence Maroney consiguió 122 yardas en 25 acarreos, uno de ellos para anotación.

Los primeros 15 minutos fueron tensos, las defensivas impusieron sus condiciones y controlaron de gran forma estos dos explosivos ataques. San Diego con cargas retardadas presionó a Brady, mientras que Phillip Rivers, quien sólo pudo entrenar un día la semana pasada, mostró falta de ritmo.

Una intercepción de Quentin Jammer, tras un mal pase de Brady permitió que los Cargadores tuvieron una excelente posición en el campo, y rápidamente Rivers, con un pase a Chris Chambers, metió a su equipo a la yarda 10 de sus rivales.

Pero sin LaDainian Tomlinson y sin Antonio Gates en el campo, la ofensiva de los californianos no pudo conseguir el touchdown, así que apareció Nate Kaeding para conectar gol de campo de 26 yardas y poner al frente a su equipo.

Nueva Inglaterra respondió inmediatamente, primero con un doble reversible que culminó Randy Moss, cruzó medio campo, después un pase de Brady a Kevin Faulk dejó a los Patriotas en la yarda uno y finalmente Maroney ingresó a las dinagonales en acarreo por el lado derecho para el 7-3 en el inicio del segundo cuarto.

Ante la ausencia de Tomlinson y Gates, Phillip Rivers fue con el receptor Vincent Jackson, quien apareció para encabezar el juego aéreo del "Alto Voltaje" y dejar a su equipo en la yarda ocho de Nueva Inglaterra, pero la defensiva de los Patriotas se cerró y Kaeding tuvo que ir por intento de gol de campo de 23 yardas.

La presión sobre Rivers provocó que lanzara precipitadamente y el esquinero Asante Samuel aprovechó la falla para adelantarse al receptor Chris Chambers e interceptar el envío del quarterback de San Diego, y dejar a los Patriotas en la yarda 20 de sus rivales.

Brady comandó jugada de pase de 12 yardas y localizó a Jabar Gaffney, quien entró sin que nadie lo tocara a la "zona prometida" ante los disparos de los mosquetones y el griterío de los aficionados que abarrotaron el Gillette Stadium.

Rivers fue en contra del viento y pagó cara su osadía, pues el ovoide nunca llegó a las manos de Chambers, pero sí a las del esquinero de los Patriotas, Ellis Hobbs, quien interceptó el pase que nunca debió haber sido mandado, para dejar a Nueva Inglaterra en la yarda 42 de San Diego.

Con ocho segundos por jugarse en la primera mitad, San Diego recortó la distancia con el tercer gol de campo de Kaeding de 40 yardas, que mostró la falta de contundencia de los californianos a falta de sus figuras a la ofensiva.

El tercer cuarto inició con una intercepción en contra de Brady, por parte del esquinero Drayton Florence, rápidamente San Diego tocaba la puerta por tercera ocasión en el partido, y de nueva cuenta se toparon con una muralla azul y g

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login