FUTBOL-AMERICANO – Patriotas recibe por sexta ocasión el trofeo Lamar Hunt.

Foxboro.- Un emocionado Bill Bellichick recibió de manos de Robert Kraft, propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el trofeo Lamar Hunt que los acredita como campeones de la Conferencia Americana de la NFL.

Por cuarta ocasión en los últimos siete años, los Patriotas conquistaron el título de la "Joven Liga", implantando marcas a diestra y siniestra.

El recordado linebacker de Nueva Inglaterra en los años 80, Andre Tipet, fue el encargado de darle el trofeo de campeones a los Patriotas, que se convirtió en el primer equipo en llegar invicto al Súper Tazón, desde que se implementara el nuevo calendario.

Con marca de 18-0, Nueva Inglaterra, con el head coach Bill Bellichick, se convirtió en el máximo ganador en playoffs en la historia de la NFL al obtener un récord de 15-3.

Después de agradecer el trabajo de sus jugadores, el "Monje" Bellichick reconoció la actuación de sus rivales en la final, Cargadores de San Diego, que nunca dejaron de pelear.

Tom Brady, Jugador Más Valioso de la temporada, se convirtió en el primer mariscal de campo en liderar un equipo con marca perfecta hasta el Súper Tazón, en este nuevo formato de calendario, pues Bob Griese lo hizo con los Delfines en 1972.

Brady habló del excelente trabajo que realizó su equipo, en especial su corredor Laurence Maroney, quien consiguió 122 yardas en el partido.

Portando la gorra y la playera con la leyenda de "Campeones de la Conferencia Americana", los Patriotas esperarán al ganador del duelo que sostendrán en unos minutos los Gigantes de Nueva York y los Empacadores de Green Bay.

Esta es la sexta ocasión en la historia de la NFL que los Patriotas conquistan el trofeo Lamar Hunt.

Las anteriores ocasiones fueron en 1985 cuando vencieron a los Delfines de Miami (31-14) y la siguiente en 1996 cuando superaron a los Jaguares de Jacksonville (20-6).

Después vinieron las finales de 2001, cuando se impusieron a los Acereros de Pittsburgh (24-17), a los Potros de Indianápolis en el 2003 (24-14), y otra vez sobre Pittsburgh en 2004 (41-27).

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login