Giants y Patriots disputarán el Superbowl del football americano

GREEN BAY, EEUU (AFP) – Los New York Giants sorprendieron a los favoritos Green Bay Packers 23-20 en tiempo extra, para conseguir este domingo su boleto a la final de campeonato (Superbowl) del Football Americano (NFL), que disputarán el 3 de febrero contra los New England Patriots.

Los Patriots se habían clasificado a primera hora en su estadio de Foxboro (Massachussets) al derrotar a los San Diego Chargers 21-12.

Los Gigantes estuvieron a cuatro segundos de pasar al Superbowl en tiempo regulado, pero Lawrence Tynes patéo el balón por fuera del arco al cobrar un gol de campo, y la equivocación mandó el juego a la prórroga.

El mismo Tynes se desquitó poco después, cuando a los 2 minutos y 35 segundos del alargue convirtió otro gol de campo de 47 yardas que instaló a New York en su primer Supertazón desde el 2001.

El partido se jugó a una temperatura de -20°C, con fuertes vientos y ocasionales nevadas ligeras, lo que constituyó el tercer juego más frío en la historia de la NFL.

Los Gigantes, que llegaron a esta instancia en calidad de comodines, han ganado sus últimos 10 partidos en la carretera, tres de ellos en los playoffs, dejando en el camino a dos grandes favoritos: Green Bay y Dallas.

El mariscal de campo de los neoyorquinos Eli Manning completó 21 de 40 pases para 254 yardas, y aunque no consiguió touchdowns, tampoco permitió intercepcione.

"Nadie nos daba una oportunidad, pero aquí estamos y nos merecemos esto. Estoy muy contento", expresó Manning, cuyo hermano Peyton llevó a los Indianapolis Colts al título el año pasado.

De su brazo, los Giants vengaron la derrota de 35-13 que les infligieron los Packers en la segunda semana del campeonato regular.

En Foxboro, los New England Patriots le dieron otro toque mágico a su fantástica temporada y se mantuvieron invictos en 18 partidos, al derrotar a San Diego Chargers 21-12 para asegurar su boleto al Superbowl.

El mariscal de campo Tom Brady tiró para 209 yardas y dos touchdowns mientras Laurence Maroney recorrió 122 yardas y marcó una anotación, en un partido jugado bajo temperaturas gélidas y fuertes vientos.

New England buscará el próximo 3 de febrero en Glendale (Arizona), su cuarto título en las últimas siete campañas.

Los Patriotas, que han conseguido dos victorias en estos playoffs después de finalizar la temporada regular con récord perfecto de 16-0, tratarán de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL que gana invicto el campeonato, detrás de los Miami Dolphins de 1972.

La anotación que aseguró el triunfo de New England la armó Brady faltando 12:15 minutos para el final, cuando conectó mediante certero pase con Wes Welker para un touchdown de seis yardas para el marcador final de 21-12.

El quarterback titular de los Cargadores, Philip Rivers, jugó pese a tener lastimado un ligamento de la rodilla derecha.

San Diego perdió dos importantes jugadores a inicios del partido, el corredor LaDainian Tomlinson, también lesionado de una rodilla despues de dos acarreos y cinco yardas, y Antonio Gates, quien se dislocó un dedo.

Brady finalizó con 22 de 33 pases completados para 209 yardas, dos pases de touchdowns y tres intercepcikones. Moss completó una sola recepción para 18 yardas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login