Luchador Rey Mysterio aplicaría una “619” a Hugo Chávez.

Santiago.- El luchador mexicano Rey Mysterio aseguró que le gustaría aplicar la mítica "619", una patada voladora doble con apoyo en las cuerdas del ring, en el presidente venezolano Hugo Chávez, informó el domingo el diario La Nación.

En entrevista con la edición digital del periódico chileno, Rey Mysterio apuntó que le haría esa llave a Chávez porque "habló mal de México, como que no quiere a la gente mexicana, y yo creo que todo el mundo tiene la libertad de expresarse, pero hay que saber como".

El luchador, que participa en la World Wrestling Entertainment (WWE), la principal federación de lucha libre del mundo, agregó que del mundo de la ficción le gustaría realizarle la "619" a uno de los principales enemigos de Superman, Lex Luthor.

Oscar Gutiérrez, su verdadero nombre, realizó una visita a Chile para promocionar los combates que se realizarán en el Arena Santiago los días 13 y 14 de febrero próximo como parte de una gira latinoamericana que comienza en Guatemala.

Recordó que "Rey Mysterio nació con el don de ser luchador y con la ayuda de mi tío (Rey Mysterio Senior), que fue quien me entrenó, se me facilitó un poco más la situación para poder alcanzar mi sueño. Yo culpo a mi tío por enviciarme en este negocio".

"Siempre le insistí que yo quería ser Rey Mysterio Junior. Yo pasaba las vacaciones con él, porque sabía que me iba a enseñar de lucha, que me iba a llevar al gimnasio e iba a poder brincar las cuerdas", recordó.

Respecto al combate que nunca olvidará mencionó aquél de 1997 contra Eddie Guerrero, "uno de los luchadores más importantes de los años 90 en Las Vegas, Nevada. Yo expuse mi máscara contra el campeonato de él. La nominaron como la lucha del año".

"Ahí me atacaron los nervios ante la posibilidad de perder mi máscara. Gracias a Dios gané y obtuve el título crucero de la World Championship Wrestling (WCW)", acotó.

En cuanto a la máscara que usa en sus presentaciones señaló que "es como un ritual y una trascendencia. Es un respeto que uno le tiene a Rey Mysterio Senior, porque luchó más de 20 años con la máscara. Para mí es un honor cargar su nombre y llevarlo a un nivel mundial".

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login