Nalbandian encabeza equipo argentino de Copa Davis ante Gran Bretaña

BUENOS AIRES (AFP) – David Nalbandian (N.10), Juan Mónaco (N.23), Agustín Calleri (N.41) y José Acasuso (N.63) integrarán el equipo argentino de la Copa Davis que se medirá con Gran Bretaña, del 8 al 10 de febrero en Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial, informó este lunes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Argentina partirá como favorita para este encuentro, que se disputará sobre polvo de ladrillo en el estadio del Parque Roca, ante un rival que tendrá como nombre principal a Andy Murray, número 9 del mundo.

“En principio somos los favoritos. Gran Bretaña vendrá con Murray, que es un muy buen jugador, con experiencia en la Davis, aunque el polvo de ladrillo no sea su mejor superficie”, declaró el capitán Alberto Mancini.

Nalbandian, décimo de la clasificación de la ATP, viene de ser eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia y aparece como la carta principal del equipo sudamericano, que intenta conquistar la Copa Davis por primera vez en su historia, tras alcanzar las finales en 1981 y 2006.

Como demostración de su poderío como local, Argentina no pierde una serie en casa desde 1998 y Nalbandian se mantiene invicto en Buenos Aires, con una marca de siete triunfos en singles y seis en dobles.

Completan el equipo visitante Jamie Baker, Peter Bogdanovic y Jamie Murray, hermano de Andy, con quien jugará el encuentro de dobles.

Argentinos y británicos se enfrentaron en tres ocasiones por la Copa Davis, con dos victorias para los gauchos, incluida la lograda en el último partido disputado en Eastbourne en 1989.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login