Stoudemire domina en las tablas y Suns baten a Nets 116-92 en la NBA

PHOENIX, EEUU (AFP) – Amare Stoudemire anotó 28 puntos y Raja Bell añadió otros 20, para que los Phoenix Suns arrollaran a los New Jersey Nets con pizarra de 116-92, en el único partido programado este domingo en el campeonato de la NBA.

Shawn Marion aportó 16 cartones, 11 rebotes y cinco robos de balón para Phoenix, que mejoró a 15-1 su récord contra rivales de la Conferencia Este en la actual temporada, y alcanzó además su decimocuarto triunfo seguido en casa sobre los Nets.

Phoenix no pierde con New Jersey en esta plaza desde el 1 de marzo de 1993, cuando Stoudemire era un adolescente de escuela primaria que asistía a presenciar los partidos de su futuro equipo.

El ala-pívot de los Suns anotó 11 de 16 tiros de campo, la mayor parte de ellos en fieros donqueos, y aportó además nueve rebotes y tres bloqueos.

Los Nets, encabezados por Richard Jefferson, tuvieron una ligera reacción en el tercer cuarto, pero Stoudemire les cortó el empuje al anotar seis puntos seguidos, coronando la racha con una espectacular hundida, para poner delante a los suyos 71-56.

Por los ‘soles’ de Arizona destacaron aemás el armador canadiense Steve Nash, con 13 tantos y nueve pases de anotación, el centro francés Boris Diaw, 14 puntos y 10 rebotes, y el reserva brasileño Leandro Barbosa, con 12 unidades.

El base de los Nets, Jason Kidd, fue dejado en blanco en la primera mitad, y cerró el juego con nueve cartones y ocho asistencias contra su antiguo equipo.

Richard Jefferson, con 24 tantos, fue el mejor por New Jersey, que ha perdido seis de siete partidos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login