Uribe, dispuesto a negociar con las FARC si “actúan de buena fe”

PARÃ?S (AFP) – El presidente colombiano, Ã?lvaro Uribe, declaró este lunes en París estar dispuesto a negociar con las las FARC en favor de los rehenes, “si éstas actúan de buena fe”, pero agregó enseguida que éstas nunca habían actuado de buena fe, en entrevista en la radio privada Europe 1.

“En el momento en que éstas actúen de buena fe”, respondió el mandatario colombiano a la pregunta de si estaría dispuesto a una negociación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Pero inmediatamente después, Uribe agregó que “el problema es que nunca han tenido buena fe”.

El presidente colombiano definió como una “prioridad” la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla de las FARC, pero al mismo tiempo reiteró su disposición a “derrotar a los terroristas”.

Uribe insistió en que sea la iglesia Católica la que actúe como intermediario en coordinación con los delegados de Francia, España y Suiza, para buscar una solución humanitaria al problema de los secuestrados, entre los cuales está la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Ã?lvaro Uribe, que llegó el domingo a París, debe entrevistarse cerca del mediodía con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que ha declarado que el caso de Ingrid Betancourt es una prioridad para su gobierno.

You must be logged in to post a comment Login