Actriz francesa Marion Cotillard sobre una nube tras nominación al Oscar

LOS ANGELES (AFP) – La actriz francesa Marion Cotillard contó el martes que estaba "sobre una nube" después de su nominación a los premios Oscar 2008 en la categoría de Mejor Actriz por su encarnación de Edith Piaf en "La Vie en Rose".

"Es un poco díficil darse cuenta de lo que significa, estoy un poco como sin palabras. Lo tomo como algo excepcional y único, estoy sobre una nube", declaró a la AFP en Los Angeles la actriz de 32 años.

"Estoy muy contenta de que hayamos logrado tres nominaciones", agregó Cotillard al referirse a las postulaciones a Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario que alcanzó la cinta francesa en las nominaciones a los Oscar reveladas este martes en Beverly Hills.

Durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 24 de febrero, Marion Cotillard competirá con la australiana Cate Blanchett ("Elizabeth: la Edad de Oro"), la británica Julie Christie ("Away from her"), la canadiense Ellen Page ("Juno") y la estadounidense Laura Linney ("Savage").

"Ví ‘Elizabeth’, ‘Away from her’ y ‘Juno’, y eso refuerza el honor de estar nominada entre estas actrices extraordinarias y que admiro. Acabo de descubrir a Ellen Page, hizo un trabajo estupendo en ‘Juno’", contó la actriz y modelo.

Pese a su victoria en los Globos de Oro el pasado 13 de enero, Marion Cotillard afirmó que no tenía ninguna intención de anticiparse a las nominaciones del martes, por lo que afirmó que la tomó por sorpresa.

Cotillard tuvo el honor de sumarse a la exclusiva lista de actrices francesas que han alcanzado una nominación al Oscar y está por verse si se convertirá en la tercera artista de su país en llevarse la estatuilla a casa.

Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, Anouk Aimée, Marie-Christine Barrault y Simone Signoret fueron sus antecesoras y ésta última se alzó con el galardón en 1960 por "Les chemins de la haute ville".

En 1997 Juliette Binoche ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "El Paciente Inglés".

Al ser consultada sobre el glamour que rodea la ceremonia de los Oscar, Marion Cotillard, portavoz de la organización Greenpeace, se mantuvo fiel a sus convicciones ecologistas: "Limusina sí, siempre y cuando sea híbrida", bromeó.

You must be logged in to post a comment Login