Funeral para agente fronterizo arrollado en Arizona

San Diego.- La Patrulla Fronteriza en el sector Yuma en Arizona informó el lunes que prepara una ceremonia religiosa en memoria del oficial Luis Aguilar, quien perdió la vida el sábado al ser arrollado por un vehículo de presuntos narcotraficantes.

Un vocero de ese sector, Michael Bernacke, dijo a Notimex en conversación telefónica que el oficial de 32 años de edad y seis de servicio en la corporación será sepultado en El Paso, Texas, de donde era originario, pero la ceremonia será realizada en Yuma.

Se espera la presencia del jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar, o el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, a la ceremonia.

"No podemos confirmar aún pero esperamos la presencia de al menos uno de los funcionarios. Usualmente Aguilar asiste a las ceremonias cuando se trata de muerte de un patrullero, pero en esta ocasión podría presentarse también el secretario Chertoff", dijo el vocero.

Bernacke confirmó que la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) esta a cargo de las averiguaciones del lado estadounidense de la frontera y se coordina con sus contrapartes mexicanas en una búsqueda que inicio poco después del incidente en que murió Aguilar.

El sábado por la mañana la Patrulla detectó dos vehículos que ingresaron a su sector por la zona conocida como Las Dunas, que son precisamente montículos de arena desértica que aprovechan motociclistas para realizar competencias.

Las Dunas están en California y demarcan el límite estatal con Arizona, pero es relativamente fácil cruzar de un estado a otro para vehículos tipo todo terreno como los involucrados con el incidente del fin de semana.

Según versión de la Patrulla Fronteriza, dos vehículos, un Hummer y una camioneta Ford 150, ingresaron por las dunas a California y luego a Arizona donde fueron detectados. Los conductores huían de regreso a territorio mexicano cuando el oficial Aguilar trató interceptarlos.

Por lo menos uno de los vehículos arrolló al patrullero Aguilar al dirigirse a la frontera a una velocidad de por lo menos 55 millas (cerca de 80 kilómetros) por hora.

Los hermanos que sobreviven al agente Aguilar viven en El Paso, mientras que su esposa e hijos viven en Yuma.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login