Gilberto Gil es el primer artista brasileño con canal propio en Youtube

BRASILIA (AFP) – El ministro de Cultura de Brasil, el popular músico Gilberto Gil, se convirtió en el primer artista brasileño con canal propio en el portal de videos Youtube.

"Quiero dar un empujón a esa tendencia", afirma en Youtube el ministro, que es un adepto de las nuevas tecnologías y de la democratización y popularización de la cultura a través de internet.

"Es una tendencia impuesta por la convergencia de todos estos medios, todas esas formas de comunicación que se digitalizan y circulan rápidamente a través de esos medios nuevos. Es una tendencia especialmente para nuevos artistas, pero también para nosotros", dice Gil en www.youtube.com.br/gilbertogil.

"Alguien tiene que ir al laboratorio, colocar los elementos, mezclar. Soy un poco científico y un poco cobaya" en esa experiencia, dijo Gil al anunciar el lanzamiento del canal, citado por la prensa local.

El presidente de Google en Brasil, Alexandre Hohagen, afirmó que pretende crear otros canales de artistas brasileños. "La idea es que sea un canal democrático para que artistas muestren sus trabajos. Queremos ver artistas surgiendo a partir del YouTube", dijo.

Gil, que tiene contrato con la gigante Warner Music pero que aboga por un debate y el revisionismo de los derechos de autor, es el más popular ministro del gobierno de izquierda del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, y uno de los pocos que está en el gobierno desde el primer mandato, en enero de 2003.

El ministro, que ha seguido combinando espectáculos y producción con el mandato político, había anunciado que se retiraba del gobierno este año, por un problema en las cuerdas vocales, pero desistió recientemente.

You must be logged in to post a comment Login