Marchas de mineros y campesinos ponen a La Paz al borde del colapso

LA PAZ (AFP) – La ciudad de La Paz quedó al borde del colapso este martes por marchas de mineros y trabajadores que reclamaban al gobierno boliviano atención a sus demandas salariales y de campesinos progobiernistas que celebraban los dos años de gestión del presidente Evo Morales, constató un periodista de la AFP.

Las principales calles y avenidas del centro de la ciudad sede del gobierno fueron cortadas por miles de mineros estatales y otros trabajadores que reclamaban al poder ejecutivo atender las demandas salariales planteadas por la Central Obrera Boliviana.

"Pedimos atención a nuestras demandas, que el gobierno responda el pliego de los trabajadores, porque hasta ahora no hay respuestas a nuestras exigencias", afirmó el dirigente minero Mamerto Goycochea.

Columnas de trabadores marcharon por el centro de la ciudad, impidiendo el tránsito de vehículos, obligando a miles de personas a caminar para cumplir sus labores cotidianas.

Asimismo, campesinos progobiernistas comenzaron a llegar también a La Paz para participar de los festejos callejeros y populares que organiza el gobierno para celebrar la asunción al poder hace dos años del presidente Evo Morales.

El mandatario, el primer aymara que es presidente en los 182 años de historia republicana, tiene previsto emitir un informe de evaluación de su segundo año de mandato en el Congreso y posteriormente participar de una fiesta en la plaza de Armas.

You must be logged in to post a comment Login