OEA instalará en Panamá Secretaría para personas con discapacidad

Panamá.- La Secretaría Técnica para personas con discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) será instalada en Panamá, informó el lunes el representante aquí de la entidad regional, Raúl Lagos.

El anuncio fue realizado por Lagos en el presidencial Palacio de las Garzas en rueda de prensa conjunta con la primera dama, Vivian Fernández, quien en Panamá impulsa políticas a favor de quienes sufren disparidad.

"Esta Secretaría hará un trabajo desde Panamá en beneficio de todo el continente", indicó Lagos, quien dijo que la designación ocurrirá el miércoles próximo en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

Fernández manifestó la disposición de Panamá de apoyar esfuerzos regionales a favor de las personas con discapacidad sobre todo porque en 2006 inició el decenio americano a favor de quienes presentan capacidades diferentes.

La Secretaría Técnica de la OEA para este rubro dará seguimiento al Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobado en junio pasado en Panamá, durante la 37 Asamblea General del organismo hemisférico.

La entidad, con contribuciones voluntarias de los países miembros de la OEA, iniciará operaciones con un capital semilla de 300 mil dólares aportados por Panamá para los próximos dos años.

La nueva oficina de la OEA se instalará en la Ciudad del Saber -una ex base militar transformada en un complejo académico y de oficinas diplomáticas- dentro de un proyecto denominado "Casa de la Diversidad".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login