Papa bendice corderos cuya lana se usará en indumentaria litúrgica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI bendijo el lunes, durante la festividad de Santa Inés, a dos corderos vivos, cuya lana servirá para tejer los "palios", indumentaria litúrgica que impondrá a los nuevos arzobispos del mundo.

El Pontífice bendijo en la Capilla Urbano VIII del Palacio Apostólico del Vaticano a los corderitos que, por tradición, serán entregados a las monjas benedictinas de Santa Cecilia las cuales se encargarán de esquilarlos y confeccionar los palios.

El palio, que simboliza la unión de los prelados con la iglesia de Roma y la fidelidad al Papa, es una insignia litúrgica de honor y de jurisdicción que es usada por los arzobispos metropolitanos en sus iglesias y en aquellas de sus provincias.

Está constituido por una faja de lana blanca de cuatro a seis centímetros de ancho con seis cruces de seda bordadas, que se coloca alrededor del cuello durante las ceremonias solemnes mientras uno de sus extremos cae sobre el pecho y otro sobre la espalda.

Dichas piezas litúrgicas serán impuestas por el mismo jefe de la Iglesia católica el próximo 29 de junio –fiesta de San Pedro y San Pablo- a todos los arzobispos del mundo que fueron nombrados en el transcurso del año durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login