Posible crisis energética en El Salvador en 2009

San Salvador.- Compañías distribuidoras de electricidad de El Salvador vaticinan una crisis energética el año próximo y la atribuyen a las políticas erróneas del gobierno en los últimos meses, sin anunciar hasta el momento racionamientos.

El gerente de la distribuidora DelSur, Roberto González, explicó en declaraciones a la prensa local que la falta de energía estaba proyectada para principios de 2010, sin embargo la situación empeora y la crisis estará más cerca, en 2009.

El empresario hizo un llamado al gobierno central para tomar las medidas pertinentes "tanto en generación como en distribución. Básicamente lo que tenemos es falta de inversión".

"De nada sirve bajar tarifas a la fuerza, con consecuencias graves, cuando de aquí a unos dos años no tendremos capacidad de atender las demandas de energíaE, agregó el gerente.

Las distribuidoras están en desacuerdo con medidas adoptadas por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), el año pasado, al considerar que se obliga al sector a cobrar menos en los servicios y se mina la inversión extranjera.

González dijo que al ver disminuidos sus ingresos, DelSur sólo invertirá este año 4.5 millones de dólares de los nueve millones proyectados, lo que implica que no habrá espacio para nuevos clientes, sino sólo para mantener a los actuales.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login