Temen que se no respete un minuto de silencio en el derbi de Manchester

LONDRES (AFP) – El grupo oficial de seguidores del Manchester City escribió este martes a la dirección del Manchester United para pedirle que cambie por un minuto de aplausos el minuto de silencio por el 50º aniversario del accidente aéreo de Múnich, temiendo que algunos hinchas no lo respeten.

El Manchester United tiene previsto guardar ese minuto de silencio y jugar con camisetas sin publicidad el derbi del 10 de febrero en la liga inglesa, en homenaje a las 23 personas (ocho jugadores) muertas el 6 de febrero de 1958 en el accidente cuando el equipo regresaba de jugar un partido en Yugoslavia.

“Es obvio que, si hay un minuto de silencio, algunos idiotas lo interrumpirán y eso dará mala imagen, no sólo del Manchester City sino de la ciudad y de los aficionados al fútbol en general”, afirmó el club oficial de hinchas del City.

“Pedimos al Manchester United que transforme el minuto de silencio en un minuto de aplausos para permitir que los verdaderos aficionados muestren su respeto. De esta forma, todos los imbéciles que no compartan esa preocupación pasarán desapercibidos en lugar de destacarse”, añade la asociación.

Más tarde, el Manchester United rechazó la petición: “Es un acto solemne. No creemos que un minuto de aplausos sea la mejor manera de conmemorar la muerte de veintitrés personas”, explicó un portavoz.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login