Unión Europea pide a Israel restablecer suministro de combustible a Gaza

Bruselas.- La comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Waldner, pidió el lunes a Israel restablecer el suministro de combustible y de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"He dejado claro que estoy en contra del castigo colectivo. Llamo a las autoridades israelíes a reanudar el suministro de combustible y abrir los pasos para la llegada de suministros humanitarios y comerciales", aseguró Ferrero-Waldner en un comunicado.

Pero la comisaria europea quiso dejar claro su condena a los ataques contra el sur del territorio israelí que provocaron esta decisión y señaló que desde la Comisión Europea (CE) "entendemos completamente la necesidad de Israel de defender a sus ciudadanos".

Por ello, la responsable de exteriores de la Unión Europea (UE) indicó que ya ha "llamado a un alto al fuego inmediato" contra Israel, aunque según ella, la decisión de cerrar los suministros a Gaza, "exacerban y agravan la situación humanitaria en la Franja de Gaza".

El bloqueo por parte de Israel permanece ya desde hace cuatro días, como respuesta a los ataques perpetrados por Hamas, que controla la Franja de Gaza desde junio pasado, aunque el lanzamiento de cohetes, según reportes locales, disminuyeron en los últimos días.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Gaza está "en una situación humanitaria desesperada que sigue deteriorándose en forma alarmante", mientras que Israel asegura que tiene reservas y considera estas alarmas mera propaganda.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login