Agente fronterizo fue atropellado de manera deliberada

San Diego.- La Patrulla Fronteriza informó el martes que el oficial de la corporación que murió el sábado pasado fue atropellado de manera deliberada por los vehículos que conducían presuntos narcotraficantes en Yuma, Arizona.

El oficial Luis Aguilar, de 32 años de edad y seis de servicio en la corporación, pereció cuando intentaba extender una hilera de punzones de hierro para reventar los neumáticos de los vehículos que se daban a la fuga, indicaron las autoridades.

Esos punzones son similares a los que impiden el ingreso de vehículos por las salidas de estacionamientos comerciales y el oficial trató de extenderlos sobre la trayectoria en que transitaban los autos, cuando fue atropellado deliberadamente, informó un vocero.

El portavoz Michael Bernacke dijo que su corporación realizará este jueves en Yuma una ceremonia en memoria del oficial originario de Texas.

La ceremonia incluye un servicio religioso en una iglesia y traslado del cuerpo en procesión al Centro Cívico de Yuma, donde está la alcaldía.

Los restos del patrullero serán sepultados en El Paso, Texas, donde le sobreviven sus hermanos, su esposa y dos hijos, quienes permanecen en Yuma.

Mientras tanto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa al frente de averiguaciones en coordinación con autoridades de Arizona y California y oficinas de alguaciles en ambos estados limítrofes, además con sus contrapartes mexicanas.

El sábado pasado, dos vehículos -un Hummer y una camioneta Ford- ingresaron a California por la zona de dunas del desierto que marca los límites de California con Arizona y pasaron al condado de Yuma, cuando fueron detectados.

La Patrulla Fronteriza trataba de cercar ambos vehículos que se dirigieron de regreso a territorio mexicano para escaparse. El oficial Aguilar intentaba cerrarles el paso cuando fue arrollado.

Autoridades mexicanas informaron la víspera que los dos vehículos fueron encontrados quemados por separado en el municipio de Mexicali, en el noroccidental estado de Baja California.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login