Bob Dylan anuncia gira por México, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay

MONTEVIDEO (AFP) – El legendario músico estadounidense Bob Dylan realizará durante febrero y marzo una gira por México, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, que cerrará el 20 de marzo en el principal balneario uruguayo de Punta del Este, informó el sitio web del artista.

El “Never Ending Tour”, que el rockero convirtió en un clásico por Europa y Estados Unidos, desembarcará en América Latina el 26 de febrero, con pesentaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Robert Allen Zimmerman, verdadero nombre de Dylan, nacido en Minnesota en 1941, continuará su itinerario por las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro en fechas por confirmar y posteriormente se presentará el 11 de marzo en Santiago de Chile y el 15 de marzo en Buenos Aires.

El autor de “Blowin’ in the wind”, “Blonde on Blonde” y “Blood on the Tracks” prevé el cierre de su gira latinoamericana el 20 de marzo en el Hotel Conrad de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), señaló a la AFP la gerente de relaciones públicas del hotel, Belén Galeppi.

A lo largo de casi medio siglo de carrera, Dylan ganó siete premios Grammy y fue galardonado en 2001 con el Oscar a la mejor canción original por su tema “Things Have Changed” incluida en la película “The Wonder Boys”.

Dylan fue distinguido además con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Commandeur des Arts et des Lettres de Francia y el Polar Music Prize la Real Academia de Música de Suecia.

Con su segundo larga duración que incluía “Blowin’ in the Wind” (Soplando en el viento), Dylan y su “himno” se convirtieron en íconos de los movimientos pacifistas y pro-derechos civiles en Estados Unidos.

“Mito viviente en la historia de la música popular”, como lo calificó la fundación que preside el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, Dylan es asimismo un firme defensor de causas sociales y contribuye anualmente con diversas iniciativas solidarias.

You must be logged in to post a comment Login