Chávez gasta millones para imagen en Estados Unidos: The Miami Herald

Miami.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gasta 70 millones de dólares para mejorar su imagen en Estados Unidos, más que cualquier otro gobierno latinoamericano, reveló el martes el diario The Miami Herald.

La embajada de Venezuela en Washington es una de las más activas y trabaja con docenas de grupos que favorecen su revolución bolivariana y su programa de combustible para calefacción en beneficio de pobres e indios, indicó el diario.

Un borrador del presupuesto de la Cancillería venezolana para 2008, obtenido por el rotativo, contempla 193 millones de dólares para intensificar las actividades de Venezuela en todo el mundo.

Las actividades principales son estimular en Estados Unidos "intercambios con movimientos sociales", dar a conocer la posición de Venezuela a través de "medios alternativos de comunicación", aumentar apoyo a "sectores excluidos de la sociedad" y promover "grupos solidarios con la revolución bolivariana".

El programa de combustible que se maneja a través de Citizens Energy de Boston, y CITGO, filial de Petróleos de Venezuela, con ocho mil franquicias en este país, entregó unos 249 millones de litros de combustible el invierno pasado y espera duplicar la cifra este invierno.

La asistencia llega a 23 estados del país, además de 200 tribus de indios. También existen tres redes de solidaridad que se mantienen activas, a veces dirigidas y apoyadas por estadounidenses que participan en una amplia gama de actividades izquierdistas.

Según el periódico Venezuela es el país latinoamericano que invierte más dinero en intentar cambiar la percepción -mayormente negativa- de su gobierno como resultado de la retórica del presidente Chávez, su amistad con Cuba e Irán y las dudas sobre su compromiso con la democracia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login