Cumbre sobre el VIH/Sida entre latinos

Activistas de la Agenda Latina contra el Sida celebrarán este 29 y 30 de enero la Primera Cumbre de Liderazgo Nacional sobre VIH/SIDA en Washington.

“Por primera vez la Agenda Nacional Latina proveerá un foro para que diferentes grupos puedan discutir alrededor de una agenda, donde se cree y priorice los pasos de una primera acción e identifique a los líderes, para poner en marcha diferentes esfuerzos y acciones en la comunidad”, indicó la organización en un comunicado.

“Al participar en la cumbre nos estaremos comprometiendo a la crucial necesidad de realizar movilizaciones y respuestas comunitarias a largo plazo. Nuestro compromiso ayudará a hacer la diferencia en nuestras comunidades”, señaló.

La cumbre es el resultado de una movilización de organizaciones y autoridades de salud a nivel local, estatal y federal así como miembros del Congreso de Estados Unidos que llevaron a cabo a finales de septiembre de 2007.

La cita de dos días será en el Washington Plaza Hotel, 10 Thomas Circle (y avenida Massachusetts) al noroeste de esta capital.

El impacto del VIH/SIDA en las comunidades hispanas y latinas se presentará a escala nacional con más de 175 representantes de organizaciones comunitarias, departamentos de salud, proveedores directos de servicios, personas que viven con el VIH / SIDA, investigadores, defensores de los derechos de las personas que tienen VIH/SIDA, expertos en salud pública, y funcionarios electos.

Después de la ceremonia inaugural que tendrá lugar el 29 de enero de 2008, se dará una conferencia de prensa sobre el impacto del VIH / SIDA en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Dentro de este marco, se abordarán los desafíos pasados y presentes y también se analizarán las soluciones y acciones necesarias para seguir combatiendo la enfermedad.

La Agenda Latina/Hispana de Acción contra el SIDA, es un documento nacional de salud y prevención que responde a la crisis que afecta a los latinos e hispanos de Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las legisladores Hilda Solís e Ileana Ros-Lehtinen, junto a otros miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios de salud pública, líderes comunitarios y religiosos, y personas que viven con el VIH/SIDA, harán sonar la alarma sobre la epidemia de VIH / SIDA.

En la actualidad, en Estados Unidos hay aproximadamente 1.2 millones de personas que viven con el VIH/SIDA, dentro de los cuales se encuentran alrededor de 200 mil latinos.

Considerando que los latinos representan el grupo étnico y minoritario más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, hacer frente al impacto del VIH / SIDA en la comunidad latina es de vital importancia para mejorar la salud general de la nación, indicaron los organizadores.

Para mayores detalles haga un clic en el siguiente enlace:
www.latinoaidsagenda.org

You must be logged in to post a comment Login