Deja 17 muertos y tres millones de afectados nevada en China

Beijing.- Al menos 17 muertos y más de tres millones de personas incomunicadas en las provincias chinas de Hubei y Anhui dejó la intensa nevada que afectó la víspera el centro del país, informaron el martes fuentes oficiales.

La Oficina Nacional para la Prevención de Desastres informó que hasta la tarde de este martes al menos ocho autopistas en Hunan permanecen cerradas por la intensa nieve, que ha dejado al menos un millar de vehículos varados y afectado a unos dos mil 200 personas.

La situación más crítica se registra en el distrito de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde los techos de decenas de casas se derrumbaron por el peso de la nieve, lo que causó la muerte de 11 personas y seis más fallecieron en accidentes de tráfico.

La nieve, que en algunas zonas sobrepasa los 50 centímetros de altura, afectó las actividades de más de tres millones de personas en Hubei y Anhui, que se encuentran encerradas en sus casas sin poder salir desde el domingo pasado.

El fenómeno natural también afectó los vuelos de los aeropuertos de Changsha, capital de Hunan, y el centro financiero de Shanghai (este), que registraron cancelaciones y retrasos de varias horas, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

El Aeropuerto Internacional de Huanghua en Changsha tuvo que rentar un vehículo quita nieve para que 11 de sus vuelos programados pudieran realizarse, mientras que en Shanghai, casi 100 llegadas o salidas se vieron afectadas.

Las nevadas también provocaron cortes en el suministro de electricidad de casas, edificios de gobierno y hospitales en el este de Anhui, donde al menos tres mil 635 casas se colapsaron o fueron dañadas de manera severa.

La Administración Meteorológica de China advirtió este martes que las nevadas continuarán durante los próximos 10 días en la mayor parte del sur y centro de China.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login