España se despide de las semifinales del Europeo de balonmano y Francia pasa

TRONDHEIM, Noruega (AFP) – España, vigente subcampeona de Europa, quedó eliminada en la lucha por las semifinales del Europeo de balonmano al perder 27-26 ante Suecia este miércoles en Trondheim (Noruega), donde Francia, vigente campeona, fue el primer equipo en clasificarse.

Los españoles fueron derrotados en el último momento. Después de dos últimos minutos tensos, en los que cada equipo falló un penalti, los españoles fueron rematados con un gol en contraataque del sueco Jonas Källman, que se encontró con la desierta portería de José Javier Hombrados.

Los hombres de Juan Carlos Pastor siguen teniendo opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en uno de los torneos preolímpicos de finales de mayo-principios de junio.

Esta es la segunda derrota consecutiva de los españoles, campeones del mundo 2005, que habían sido eliminados en cuartos de final del Mundial-2007 por Alemania, país organizador de la competición. El martes perdieron ante Francia también por un solo gol 28-27.

Francia, con su victoria 26-23 ante los campeones del mundo, los alemanes, fue el primer conjunto en clasificarse en esta segunda jornada de la ronda principal, antes de la última, de la que saldrán los otros tres semifinalistas.

Los franceses, que se vengaron así de su derrota ante los germanos en las semifinales del Mundial-2007, son los únicos que permanecen invictos en la competición y se confirman como favoritos.

— Resultados del miércoles:

—————————-

– GRUPO 1:

– Por jugar (en horas GMT):

24/01 (15h15): Polonia – Montenegro

24/01 (17h15): Eslovenia – Dinamarca

24/01 (19h15): Croacia – Noruega

– GRUPO 2:

– Por jugar (en horas GMT):

24/01 (14h20): España – Islandia

24/01 (16h20): Hungría – Francia

24/01 (18h20): Alemania – Suecia

Nota: Los dos primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales. Los equipos igualados desesmpatan con partidos entre sí.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login