Estados Unidos entrega a Colombia flotilla aérea contra el narcotráfico

Bogotá.- El gobierno de Estados Unidos entregó el martes a Colombia tres aviones AT Hosen 802 como parte de la ayuda que brinda este país sudamericano para el combate al narcotráfico, informó la Policía en Bogotá.

Los aparatos se destinarán para el programa de erradicación de cultivos ilícitos que se desarrolla en su segunda fase en las selvas del sur de Colombia, indicó este martes un portavoz de la entidad policial.

Con la nueva flotilla aérea, que será incorporada a las bases móviles de aspersión, se busca reforzar el combate al narcotráfico, que este año tiene como objetivo fumigar más de 130 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Estados Unidos ha entregado ayuda por más de cuatro mil millones de dólares para el Plan Colombia antidrogas, estrategia militar destinada a destruir los sembradíos de hoja de coca en zonas bajo control de la insurgencia.

Parte de los recursos está representada en equipos y asesoría a la tropa que apoya en tierra la erradicación de cultivos ilícitos en las regiones sureñas de Caquetá, Putumayo y Guaviare.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login