Menem y Bolocco iniciarán proceso de divorcio tras 7 años de matrimonio

SANTIAGO (AFP) – El ex presidente argentino Carlos Menem y su esposa, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, iniciarán en febrero el proceso de divorcio tras casi siete años de matrimonio, una alianza marcada por la distancia y un sonado episodio de infidelidad por parte de la diva chilena.

El abogado y socio del ex presidente, Pedro Baldi, contó desde Buenos Aires a la edición de este miércoles del diario chileno La Tercera que Menem le pidió hacerse cargo de los trámites de divorcio.

“El doctor Carlos Menem me encargó que me hiciera cargo del divorcio. Los tribunales en enero están cerrados, así que en febrero podríamos iniciar los trámites”, dijo Baldi.

Según el abogado, la ex pareja “ya está de acuerdo en todo”, incluso sobre la custodia del hijo de ambos, Máximo, de cuatro años, que se quedará con su madre en Chile.

“No hay ningún tema que quede pendiente, ya están de acuerdo en todo”, aseguró el jurista.

“El chico se queda con Cecilia, no hay ningún inconveniente”, dijo Baldi, explicando que Menem “se quedará con un régimen de visitas amplio, para que el chico pueda ver al padre las veces que sea necesario”.

Baldi agregó que Bolocco se encuentra actualmente en Buenos Aires y que desde ahí partiría a Miami, para continuar sus vacaciones en la casa que tiene en esa ciudad.

La pareja, que se casó el 26 de mayo de 2001 en Argentina, quedó en el ojo de la tormenta a inicios de mayo del año pasado cuando una revista chilena publicó fotos que mostraban a Bolocco en topless junto al empresario Luciano Marocchino en la terraza de su casa de Miami.

Una segunda serie de fotografías, publicadas por una revista en Miami, la mostró abrazándose y besándose con Marocchino.

Tras la publicación de las fotos, Menem, ex líder del peronista Partido Justicialista, afirmó que con Bolocco ya estaban separados de hecho desde hacía dos años, mientras la diva volvía a Chile en medio de una enorme expectación periodística.

“Siento que me están descuartizando y vendiendo pedacito a pedacito al mejor postor”, se lamentó Bolocco en ese entonces, en una entrevista.

“Me he sentido víctima de una manipulación perversa. Hay una maquinación, una manera baja de obtener recursos”, criticó la diva.

Unos días después la presentadora de televisión celebró su cumpleaños sin la presencia de Menem quien, desde Buenos Aires, adelantaba que pronto se divorciarían.

La difusión de las fotos incluso motivó a parlamentarios chilenos a presentar un proyecto de ley para castigar duramente la divulgación de conversaciones o imágenes privadas, que finalmente no prosperó.

Menem, de 77 años y presidente de 1989 a 1999, reside en Argentina tratando de reflotar su carrera política, sepultada en 2007 tras perder las elecciones para gobernador en la provincia de La Rioja, y Bolocco, de 42, vive en Chile dedicada a la animación de programas de televisión.

You must be logged in to post a comment Login