Musharraf minimiza amenaza de Al Qaeda en Pakistán

París.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, minimizó el martes la amenaza de la red Al Qaeda en su país, al asegurar que ningún arma nuclear caerá en manos extremistas e insistió en que las próximas elecciones legislativas serán libres.

Las declaraciones de Musharraf fueron hechas poco antes de reunirse con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el marco de la segunda etapa de su gira europea que incluirá Suiza y Reino Unido, de acuerdo con la agencia paquistaní de noticias APP.

El mandatario de Pakistán, quien llegó anoche a París procedente de Bruselas, calificó su encuentro con Sarkozy como productivo y útil, tras expresar su confianza en que la cooperación entre ambas naciones se intensifique, en especial en la lucha antiterrorista.

Durante su reunión de alrededor de una hora en el Palacio del Elíseo, ambos presidentes también abordaron asuntos bilaterales y manifestaron su determinación de realizar mayores esfuerzos para impulsar la paz y seguridad en el mundo.

Destacaron la necesidad de reforzar la cooperación común, sobre todo en el campo de la inteligencia y compartirla entre la Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF), el ejército de Pakistán y las agencias de inteligencia para combatir el terrorismo.

Poco antes, Musharraf concedió una entrevista a la televisión France 24, en la que restó importancia a la amenaza de Al Qaeda en Pakistán y trató de mostrar como mínimos los riesgos de desestabilización de su país, el único musulmán con armas nucleares.

"Las armas nucleares no pueden caer en malas manos. Por favor, no comparen a Pakistán con una república bananera o un Estado africano donde este tipo de situaciones puede ocurrir, donde un gobierno puede ser derrocado de un día para otro", afirmó Musharraf.

El presidente paquistaní también insistió en que los comicios legislativos de febrero próximo serán libres, equitativos, transparentes y pacíficos, porque han sido adoptadas todas las medidas para garantizar el buen desarrollo del proceso electoral.

Las elecciones, en principio previstas para el 8 de enero, fueron postergadas para el 18 de febrero, a raíz del asesinato, el 27 de diciembre pasado, de la ex primera ministra paquistaní y líder opositora, Benazir Bhuto.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login