Nash se desborda en triunfo de Suns contra Bucks de Milwaukee

MILWAUKEE, EEUU (AFP) – El armador canadiense Steve Nash se desbordó en la cancha para guiar a los Phoenix Suns en un triunfo sobre los Milwaukee Bucks con marcador de 114 a 105, en uno de los dos partidos programados para la noche del martes en el básquetbol de la NBA.

Nash brilló en el tabloncillo con la friolera de 37 puntos, su mayor producción de la temporada, además de aportar 10 asistencias.

Raja Bell y el alero Amare Stoudemire le secundaron en el marcador personal con 19 tantos el primero, incluidos cuatro triples, y 19 cartones con 12 rebotes el segundo, para la cuarta victoria consecutiva del equipo de Arizona.

Esta fue también la victoria número 30 de los Suns en las últimas 34 presentaciones contra los Bucks desde el 28 de marzo de 1991.

Nash ha sido un punto clave de los Suns contra Milwaukee en esta temporada, con un total de 72 puntos, incluida otra actuación destacada de 35 unidades en un triunfo de su equipo 122-114 el 12 de enero.

Phoenix, que se convirtió en el segundo equipo en la actual campaña con 30 o más victorias, presenta un balance de 16-2 contra equipos de la Conferencia Este.

El canadiense, un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), encestó un triple faltando siete minutos para finalizar el partido, que sirvió para empatar a 90, y después logró un disparo similar dos minutos después para lograr otro abrazo, en esta ocasión a 94.

Acto seguido, con dos minutos para el pitazo final, el cinco veces ‘All-Star’ encestó otro triple, pero éste ya para poner a su equipo al frente 106-99.

Posteriormente, con 50 segundos en el pizarrón, Nash asistió con destino a canasta y luego logró dos tiros libres para sellar el marcador.

El veterano Grant Hill, quien regresó a la alineación luego de ocho encuentros ausente por estar lesionado, logró ocho puntos por los ‘soles’, que efectivizaron para un 49% en tiros de campo (40 en 81).

Michael Redd, con 28 tantos, y el australiano Andrew Bogut, con su séptimo ‘doble-doble’ seguido al totalizar 19 cartones y 13 capturas, fueron los mejores por Milwaukee, que lleva tres derrotas seguidas y seis en las últimas siete salidas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login