Olimpia estará lista para encendido de la llama de Pekín-2008 (responsable)

ATENAS (AFP) – La repoblación forestal de la zona de Olimpia, en el Peloponeso, dañada por los graves incendios del último verano (boreal), estará acabada ‘in extremis’ para el encendido de la llama de los Juegos de Pekín el 25 de marzo, aseguró un responsable del programa de reforestación.

“Estaremos listos justo a tiempo”, declaró el director del Instituto de Ecosistemas Forestales Mediterráneos, Georges Lyrintzis, ante el Consejo Superior de Arqueología (KAS), que controla el programa, anunciaron este miércoles los medios de comunicación griegos.

El pasado jueves, el Comité Olímpico Griego (COH) echó una reprimenda al gobierno, acusado de no hacer lo necesario para replantar la colina de Kronion y expresando su “profunda inquietud” por la lentitud de los trabajos.

El alcalde de Olimpia, Georges Aidonis, también se mostró preocupado por los retrasos acumulados. “La plantación prevista para el 15 de noviembre (…) acaba de comenzar, es decir, con dos meses de retraso”, señaló el sábado.

Lyrintzis explicó que el ministerio había firmado el contrato de repoblación forestal el pasado 13 de diciembre y que después había sido necesario encontrar los equipos necesarios.

Cerca de 30.000 árboles y plantas deben ser replantadas en una extensión de 45 hectáreas por un coste de 2,7 millones de euros, del que se hará cargo la fundación Latsis, un gran mecenas griego.

Además del bosque de la colina de Kronion, que domina el templo de Hera, donde se encenderá la llama olímpica, también debe ser repoblada de urgencia la zona bordeada de cipreses que protege el monumento del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login