Organismos de Estados Unidos visitan proyectos de desarrollo en Nicaragua

Managua.- El director de la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos, John Danilovich, llegó a Nicaragua para visitar proyectos de desarrollo y tiene previsto reunirse con el presidente Daniel Ortega, informó el martes una fuente diplomática.

Danilovich arribó este martes para inaugurar trabajos de construcción del tramo de 17 kilómetros de carretera Villanueva- El Guasaule, en el departamento de Chinandega, en el occidente del país, citó la Embajada estadounidense en Managua en un comunicado.

El funcionario entregará mañana miércoles títulos de propiedad, un sistema de riego y un equipo especial para el control de incendios forestales en el departamento de Chinandega.

La MCC firmó un convenio de colaboración con Nicaragua por 175 millones de dólares en ayuda no reembolsable para cinco años destinada a zonas rurales de los occidentales departamentos de León y Chinandega.

La Corporación financia proyectos para reducir costos de transporte, mejorar accesos a los mercados, reforzar los derechos de propiedad, aumentar la inversión e incrementar los ingresos para granjas y negocios rurales.

Al momento, la MCC trabaja en siete países en América Latina, incluidos Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Además, firmó acuerdos de acceso con Guyana y Paraguay. También Bolivia y Perú son países elegibles para un convenio y un acuerdo umbral, en forma respectiva.

El boletín de prensa apuntó que el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID), Paul Bonicelli, llegará a Managua mañana miércoles.

Bonicelli visitará proyectos de desarrollo económico y observará el avance de los programas de la AID relacionados con el fortalecimiento del Estado de Derecho, inversión social, entre otros.

Danilovich y Bonicelli asistirán el próximo jueves al acto de inauguración del nuevo edificio que será la sede de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login