Víctimas del terrorismo de todo el mundo ovacionan a Clara Rojas

Madrid.- Las víctimas del terrorismo de todo el mundo reunidas el martes en España no pararon de ovacionar la reciedumbre de Clara Rojas, que a solo 11 días de haber sido liberada se presentó aquí para dar su testimonio de libertad.

Las más de 400 víctimas del terrorismo que se reunieron este martes en el auditorio de la Universidad San Pablo han aplaudido de pie varias veces, durante varios minutos la presencia de Clara y su madre, Clara González.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, le han felicitado apenas llegar al recinto y la emoción se ha transformado en lagrimas para no pocos de los asistentes.

"Estuvo encadenada, secuestrada, pero siempre libre", se ha dicho hoy de la abogada de 44 años que llegó la víspera a Madrid acompañada de su madre y de su hijo Emmanuel, en vuelo procedente de Bogotá.

"Dormí bien", dijo a Notimex al bajar del automóvil que le llevó de su hotel a la Universidad San Pablo, cuando se le preguntó por el cansancio del vuelo y la agenda de actividades en esta ciudad. "Estoy contenta".

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia compartió esta mañana cartel no sólo con los príncipes, sino con el propio secretario de Relaciones Exteriores de Colombia, quien pronunció la conferencia inaugural del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo.

Al término de la inauguración las manos del heredero de la corona española y las de Clara Rojas eran las más solicitadas por los asistentes. Todos querían estrechárselas y tomarse una foto.

Clara, de estatura mediana y de voz cansada, hacia esfuerzos por atender a todos los que se le acercaban con sonrisa amable, a pesar de su cansancio acumulado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, el director del Congreso, Cayetano González, el rector de la Universidad, prácticamente todos los oradores esta mañana han invitado en su turno a una ovación para Clara Rojas, solicitando la dispensa del Príncipe.

Rojas estará en Madrid esta semana cubriendo una agenda junto a su madre, con las víctimas del terrorismo y con la fundación FAES, que preside el ex presidente español, José Maria Aznar.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login