Yahoo analiza despedir a dos mil 500 trabajadores

Nueva York.- El gigante de internet Yahoo analiza el despido de cientos de sus trabajadores, que podrían ser hasta dos mil 500, señalaron el martes medios de comunicación locales.

El objetivo de Yahoo sería mejorar su rentabilidad, reveló este martes el diario The Wall Street Journal.

Otros medios especializados en noticias de Silicon Valley señalaron que el recorte de trabajadores afectaría a entre mil 500 y dos mil 500 del total de 14 mil que tiene en la actualidad.

Se espera que el grupo dé más detalles cuando anuncie sus resultados trimestrales el próximo 29 de enero. Parece que Yahoo busca recuperar rentabilidad frente a su gran rival, un Google en activo crecimiento, y cuando han caído sus acciones en la Bolsa de Valores.

Google recibe 32 por ciento de los ingresos por publicidad en internet a nivel mundial, frente al escaso 20 por ciento de Yahoo, cuando hace apenas dos años estaban igualados.

Por otro lado, también se adelantó este martes que Meg Whitman, la presidenta y directora general de eBay desde 1998, prepara su salida de la casa de subastas virtual.

Whitman, de 51 años, es uno de los personajes más conocidos y poderosos en el sector de internet, y le dan crédito por haber sido un factor fundamental en el éxito de eBay, convertido en uno de los principales sitios de comercio electrónico de todo el mundo.

John Donahoe, de 47 años, es el presidente de la división de subastas de eBay y el primer candidato para suceder a Whitman, según medios de comunicación locales. La noticia de su marcha podría confirmarse en las próximas semanas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login