Abuchean a senadora colombiana que medió en liberación de rehenes de FARC

BOGOTA (AFP) – La senadora colombiana Piedad Córdoba, afecta al presidente venezolano, Hugo Chávez, y que medió junto con éste a favor de un canje de rehenes de FARC por guerrilleros presos, fue abucheada este miércoles en un vuelo que la condujo a Caracas, en un hecho que fue condenado por Bogotá.

"Las cosas fueron horribles, recibí palabras vulgares y agresiones espantosas. La situación ha llegado a estos extremos por culpa del gobierno (colombiano) que ha puesto mi vida en riesgo, al punto que cualquier persona se cree con el derecho de matarme", denunció Córdoba a radio Caracol.

La senadora afirmó que dos hombres la abordaron en tono amenazante mientras hacía los trámites de emigración, en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Además, una vez en vuelo, otro grupo de pasajeros la insultó de forma amenazante hasta el punto de intentar agredirla físicamente, agregó.

Los agravios cesaron cuando el comandante de la aeronave anunció la posibilidad de retornar al aeropuerto colombiano, según dijo.

Una vez en Caracas, un grupo de agentes de seguridad escoltó a Córdoba y la condujo a un lujoso hotel donde acostumbra a alojarse.

El gobierno colombiano, a través del ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, condenó el ataque. "Condenamos el hecho porque la doctora Piedad es una persona digna de respeto y uno no puede ser atacado por sus convicciones", señaló el funcionario a medios locales.

A su turno, el ex presidente colombiano César Gaviria, director del opositor Partido Liberal -movimiento al que pertenece Córdoba-, expidió un comunicado en el que sentó "la más enérgica protesta" de ese grupo por la agresión.

Córdoba y Chávez fueron mediadores de la negociación para un canje de varios cientos de guerrilleros presos por unos 40 rehenes de las FARC, entre ellos la política colombo-francesa Ingrid Betancourt, policías, militares y tres estadounidenses.

Pero su tarea fue cesada en noviembre por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, debido a que Chávez llamó al comandante del Ejército de Colombia preguntándole por un grupo de secuestrados, pese a que le había solicitado no hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login