Actitud selectiva de congresista de Chicago sobre inmigrante

Chicago.- Activistas de esta ciudad reprocharon el jueves la actitud selectiva del congresista Dan Lipinski, quien ayudó a una inmigrante francesa a evitar la deportación, pero rechaza una reforma migratoria.

Carlos Heredia, integrante del comité directivo de la Organización Latina del Suroeste, señaló que con increíble rapidez Lipinski ayudó a una indocumentada, mientras 12 millones permanecen en las sombras.

Destacó que en el Tercer Distrito, al suroeste de Chicago, donde Lipinski busca reelegirse, hay 253 mil 756 inmigrantes, 39.3 por ciento de la población de esa zona, "y en repetidas veces el congresista ha rechazado reconocer a su propia comunidad inmigrante".

El congresista federal dijo que hay miles de historias igual o más dramáticas que la de la francesa, a través de su propio distrito de inmigrantes que son de Francia, Irlanda, México, Jordania y muchos otros lugares.

Más allá de ignorar a esta comunidad, agregó, Lipinski votó en favor de la fallida Ley Sensenbrener que convertía en criminales a los inmigrantes indocumentados, así como por la construcción del muro fronterizo.

Además, indicó, se pronunció en favor de una enmienda que habría negado el dinero federal a cualquier ciudad que no hiciera cumplir la Ley de Inmigración, incluyendo Chicago.

En tanto, Zaher Sahloul, presidente de The Mosque Foundation, consideró que la ayuda prestada por Lipinski a la indocumentada francesa puede ser el primer paso para que el congresista se reconcilie con la gente de su distrito.

"Ahora esperamos que el congresista empiece a prestar atención a las decenas de miles de latinos, árabes, musulmanes, griegos y polacos que viven en su distrito", afirmó.

Lipinski ha rechazado varias veces la invitación a dialogar con la comunidad inmigrante de su distrito, la de mayor tamaño en esta ciudad, así como dar respuesta a diversos mitines de protesta frente a sus oficinas.

Este miércoles, gracias a su intervención, de manera sorpresiva el Servicio de Inmigración detuvo la deportación de Corina Turcinovic.

La inmigrante francesa pasó 14 años en Estados Unidos al cuidado de su esposo que quedó tetrapléjico por un accidente, pero al morir éste ya no podía permanecer en el país.

Lipinski promovió en favor de la inmigrante una medida privada en el Congreso y pasó todo el martes con el Comité Judicial de la cámara baja asegurándose de que llamarán al Servicio de Inmigración para detener la deportación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login