Asciende a casi 24 mdd costo de elecciones salvadoreñas de 2009

San Salvador.- Los dos procesos electorales para elegir alcaldes y diputados así como al presidente en 2009 en El Salvador tendrán un costo de 23 millones 752 mil dólares, confirmó el miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El magistrado Walter Araujo señaló a periodistas que el proyecto de presupuesto para los procesos será enviado en los próximos días al Ministerio de Hacienda para que luego de una revisión, lo envíe a la Asamblea Legislativa para su estudio y posterior aprobación.

Detalló que esos fondos cubrirán comicios para alcaldes y diputados previstos para el 18 de enero del año próximo y los de presidente y vicepresidente del 15 de marzo, así como lo requerido ante una posible eventual segunda ronda para las elecciones presidenciales.

Araujo explicó que en caso de que se requiera organizar una segunda ronda de elecciones se habilitará el 15 de abril de 2009 y costaría unos seis millones de dólares.

El funcionario manifestó que el TSE se prepara para ambos procesos con suficiente anticipación.

Por otro lado, expresó que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) -que en diciembre pasado terminaron la auditoría del padrón electoral- analizan ese trabajo para redactar su informe final.

La verificación que desarrolla la OEA servirá para lograr obtener a partir de julio próximo la certificación definitiva del registro electoral salvadoreño.

De acuerdo con los informes, la OEA encontró más de 80 mil personas en el padrón que ya están fallecidas, por lo que habrá que depurar la lista.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login