Bono confiesa sus pecados ambientales al padre Al Gore

DAVOS, Suiza (AFP) – Que el líder de la lucha contra el calentamiento del planeta, Al Gore, te visite en tu casa equivale a prestarte a una experiencia de culpa y autoflagelación, confesó el jueves el famoso roquero irlandés Bono.

El líder del grupo U2 compartió el escenario con el ex vicepresidente estadounidense en la reunión anual de los más ricos y poderosos del mundo en la estación de esquí de Davos, y bromeó acerca de que su amistad es una fuente constante de presiones en el frente doméstico.

Gore "ha estado en mi casa y es como (…) bueno, aquí ha llegado el reciclador Al, ya saben (…) Tengo un auto lujoso, pero funciona a etanol, Al", dijo Bono.

Bono admitió que una carrera en el rock no siempre es compatible con un estilo de vida ecológico, y comparó una conversación con Gore con un acto de arrepentimiento religioso.

"Es como estar con un cura irlandés. Uno empieza a confesar sus pecados", afirmó. "Padre Al, no sólo soy un contaminador sonoro, soy un contaminador sonoro, una estrella de rock empapada en diesel que viaja en jet privado", añadió.

"Voy a abandonar esta mala cosumbre. Estoy probando con el padre Al, pero el petróleo ha sido muy bueno para mí, esos convoyes de camiones articulados, productos petroquímicos, gel para el cabello", afirmó.

Bono y Gore viajaron a Davos para impulsar sus campañas respectivas de alivio de la pobreza y reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero.

You must be logged in to post a comment Login