Ciudad texana prohíbe alquiler de vivienda a indocumentados

Dallas.- Autoridades de un suburbio de Dallas, Texas, aprobaron una ley que prohibe rentar departamentos o casas a inmigrantes indocumentados, transacción que ahora será exclusiva de quienes comprueben su estancia legal en Estados Unidos.

El cabildo de la ciudad de Farmers Branch aprobó la noche del martes la nueva ordenanza, mediante la cual se exigirá a los interesados en rentar vivienda presentar pruebas de ciudadanía estadounidense o residencia legal en el país para obtener una licencia especial.

Antes de emitir la licencia, las autoridades de Farmers Branch verificaran la información proporcionada por quien desea rentar con las bases de datos del gobierno federal para determinar si la persona se encuentra legalmente en el país.

En caso de que las autoridades federales no puedan confirmar el estatus de residencia legal de la persona, esta será notificada y contará con 60 días para proveer documentos que demuestren su estancia legal en este país.

De no hacerlo, su licencia de vivienda será revocada y se le exigirá que abandone el apartamento o casa que había arrendado.

La nueva ordenanza vendría sustituirá a la que fue aprobada en mayo pasado con el mismo propósito, pero que no pudo entrar en vigor al ser suspendida por una corte en tanto se emitía un dictamen sobre su constitucionalidad.

Unas 200 personas acudieron a la reunión del cabildo para atestiguar la votación, una buena parte de ellos a favor de la medida y otros en contra del nuevo proyecto de la ciudad para expulsar a indocumentados.

Los opositores a la regulación, la gran mayoría de ellos de origen hispano, dijeron creer que la ordenanza será frenada también por las cortes y eventualmente desechada por anticonstitucional.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login