Descubren que el Sushi podría ser peligroso para la salud

Miami.- Un nuevo estudio confirmó que una tercera parte de los platillos que utilizan atún crudo como el caso del Sushi, que se vende en ciudades de Estados Unidos, podrían tener un peligroso nivel de mercurio, destacó el diario The Miami Herald.

El informe presentado por Oceana, un grupo de conservación del océano en Washington, analizó muestras de pescado y sushi fresco compradas al azar entre octubre y noviembre de 2007 en distintas ciudades del país.

Las investigaciones concluyeron que contenían un nivel de mercurio igual o mayor al considerado peligroso para las mujeres en edad fértil y los niños, además de otros grupos de riesgo, resaltó el rotativo.

La investigación fue realizada por un laboratorio independiente y estuvo basado en 94 muestras de atún, pez espada y macarela, estos dos últimos considerados peligrosos para las mujeres en edad fértil.

Uno de los resultados más sobresalientes se encontró en el atún, el cual es un alimento recomendado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a mujeres y niños en cantidades moderadas.

Una tercera parte de sus muestras registraron un nivel de contaminación por mercurio mayor al nivel considerado peligroso.

El mercurio entra en el agua como contaminante industrial, y puede causar problemas de desarrollo en el sistema nervioso de los niños.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login