Estados Unidos desea normalizar pronto relaciones con Venezuela

Bogotá.- El gobierno de Estados Unidos espera normalizar pronto sus relaciones bilaterales con Venezuela pese a las dificultades existentes para ello, declaró el miércoles el subsecretario estadunidense de Estado para América Latina, Tom Shannon.

"Tenemos interés en mejorar nuestras relaciones, tenemos interés en profundizar el diálogo y estamos dispuestos a iniciar este proceso en cuanto sea posible", dijo Shannon en entrevista desde Washington con la colombiana Radio Caracol.

El funcionario admitió que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela atraviesan por "momentos muy difíciles, pero tenemos esperanza, especialmente en la lucha antidroga y antiterrorismo".

"No es posible -agregó- superar estos problemas trabajando bilateralmente, se necesita enfrentar ese problema de forma regional porque es transnacional".

Estados Unidos tiene interés en trabar con Venezuela, de forma conjunta con otros países de la región andina y del Caribe, para enfrentar el tráfico de drogas y el terrorismo, aseveró.

Shannon reconoció que los grandes mercados de la droga son Estados Unidos y los países de Europa, y esto obliga a una lucha con un compromiso compartido.

Las relaciones Washington-Caracas son tensas desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia venezolana, donde se ha convertido en uno de los más duros críticos a la "política imperialista" de Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login