Ex canciller salvadoreño por la candidatura presidencial de Arena

San Salvador.- El ex canciller de El Salvador, Francisco Laínez, se inscribió el miércoles para buscar la candidatura de su partido, la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de cara a las elecciones del 15 de marzo de 2009.

Laínez, quien este mes renunció como ministro de Relaciones Exteriores, llegó hasta la sede del partido de derecha, acompañado de militantes del colectivo y luego se enlistó para aspirar a la competencia interna.

Este es el segundo aspirante que se inscribe desde el lunes pasado, cuando inició en la Arena el proceso interno. La víspera lo hizo el fundador de ese colectivo, Eduardo Barrientos.

Laínez, quien es el que más simpatías tiene en una larga lista de precandidatos, dijo a periodistas que desde ahora se vive la fiesta arenera y dijo estar seguro de ganar la candidatura para llegar a La Presidencia.

Adelantó que trabaja en una propuesta que presentará al país, la cual será incluyente para que todo el pueblo se sienta parte de ella y dijo que desde ya iniciará una serie de reuniones con diferentes sectores para escuchar sus inquietudes.

Aunque desde el lunes pasado arrancó el proceso, al menos siete precandidatos retiraron apenas el martes las bases del partido Arena para contender por la candidatura y se espera que todos se inscriban de manera oficial en el transcurso de esta semana.

Entre la lista de favoritos figuran también, la actual vicepresidenta del país, Ana Vilma Escobar, Hugo Barrera, el ex presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma (CEPA) quien también dimitió al cargo, así como el secretario jurídico de la Presidencia, Mario Rodríguez.

El candidato presidencial que resulte ganador de la Arena tendrá como principal contrincante al periodista Mauricio Funes, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue electo sin mayores problemas.

Funes de 48 años, junto con el dirigente Salvador Sánchez Cerén, logra aglutinar cada vez a más número de personas en los diferentes actos públicos a los que asiste y en las visitas que realiza a lo largo y ancho del país.

Pese al optimismo mostrado por la Arena, los analistas insisten que por primera vez ese colectivo de derecha tiene problemas para elegir a su candidato ante la falta de liderazgo, crisis interna y agotamiento que vive con 18 años en el poder.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login