Gates llama a empresarios a nuevo “capitalismo creativo”

Davos.- El presidente de la compañía de software Microsoft, Bill Gates, llamó el jueves aquí a los líderes empresariales a iniciar un nuevo "capitalismo creativo" para reducir las desigualdades sociales en el mundo.

En un discurso dirigido a los dirigentes políticos y económicos presentes en Davos, Gates explicó sin dar muchos detalles que esa nueva corriente económica debe estar basada en la cooperación entre las empresas e instituciones.

"La comunidad empresarial internacional puede trabajar activamente en colaboración con los gobiernos y organizaciones para impulsar la innovación tecnológica y reducir las desigualdades", comentó Gates, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La fundación Fundación Bill y Melinda Gates "estima que es muy importante colaborar con las organizaciones privadas", señaló el empresario, quien en los últimos años aportó cantidades millonarias para la lucha contra enfermedades en los países en desarrollo.

Esa fundación creada por Gates y su esposa tiene como objetivo ofrecer oportunidades de salud y educación en las regiones menos favorecidas.

Gates, quien confirmó en Davos, Suiza, su salida de Microsoft, instó a las multinacionales a llevar los beneficios de la ciencia y la tecnología a todo el mundo.

Por otra parte, el fundador de la empresa computacional pronosticó que se producirán medicamentos en los próximos 15 años que ayudarán de manera muy importante a luchar contra algunas enfermedades como el paludismo.

Expresó su convencimiento de que "el mundo ha mejorado y es mejor que nunca, pero no para todos, ya que aumentaron las desigualdades" y afirmó que "todo el mundo necesita una computadora".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login