Loeb, líder del Rally de Montecarlo, delante de Sordo y Hirvonen

VALENCE, Francia (AFP) – El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) lidera el Rally de Montecarlo, primera manga del Campeonato del Mundo WRC, al término de las dos pruebas especiales de la primera jornada, disputadas este jueves cerca de Valence, sudeste de Francia.

Tras los dos tramos cronometrados, Loeb, cuadruple campeón del mundo, aventajaba en doce segundos y siete décimas a su compañero Dani Sordo, con el otro C4 oficial, y en 44 segundos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

“En la primera especial, era un recorrido difícil ya que la noche había caído y la ruta se había congelado, por lo que preferí ser cauto”, contó Loeb, precedido por Sordo en este primer tramo cronometrado.

El alsaciano se tomó la revancha en el segundo, donde Sordo no se sintió tan cómodo. “Ya el año pasado anduve bien en este tramo y atacamos con fuerza”, añadió Loeb.

El más desafortunado de la jornada fue el finlandés Jari-Matti Latvala, con el otro Focus. Perdió cuatro minutos tras un pinchazo en la primera especial.

Seis especiales (ES3 a ES8) están previstas el viernes. Los participantes saldrán a las siete de la mañana, en el orden de la clasificación general. En el menú de la segunda jornada, 117 km cronometrados.

— Clasificación provisional del 76 Rally de Montecarlo tras la primera jornada:

Vencedores de las especiales: Sordo (ES1), Loeb (ES2)

Nota: el rally continúa el viernes con seis tramos cronometrados (ES3 a ES8) en la segunda jornada, con los participantes saliendo según el orden de la clasificación general.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login