Michael Chang al Salón de la Fama del Tenis.

Nueva York.- El estadounidense Michael Chang fue electó, junto al representante Mark McCormack y el fundador de la revista Tennis Week, Gene Scott, para ingresar al Salón de la Fama del Tenis.

Chang, jugador más joven en conquistar el título de Ronald Garros en 1989, a la edad de 17 años y tres meses, ingresará al Salón de la Fama de Newport, Rhode Island, el próximo 12 de julio, durante la ceremonia de iniciación.

El estadounidense ganó 34 títulos de la ATP durante sus 16 años como profesional, entre los que destacan el Abierto de Francia en 1989, además de ser finalista en el Roland Garros en 1995, el US Open y el Abierto de Australia en 1996.

El originario de Nueva Jersey llegó a ocupar la segunda posición en el ranking de la ATP, y permaneció dentro del "Top Ten" durante siete años, además de integrar la representación estadounidense que conquistó la Copa Davis en 1990.

Junto a Chang, Mark McCormack, fallecido en 2003, fundador de la compañía de deportes, entretenimiento y medios International Management Group (IMG), además de representante de jugadores, ingresará al "recinto de los inmortales", por su aporte al "deporte blanco".

Gene Scott, acaecido en 2006, completó la lista de tres nuevos integrantes al Salón de la Fama, por su carrera tenística y por su labor periodística, en la que escribió más de 20 libros sobre el tenis, además de fundar la revista Tennis Week.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login