Michael Johnson cree “utópico” ver el deporte libre de dopaje

DOHA (AFP) – Es “utópico” esperar ver el deporte completamente libre de dopaje, estimó este jueves el múltiple campeón olímpico y del mundo de 200 y 400 metros, el estadounidense Michael Johnson.

“Creo que es utópico esperar ver cualquier deporte liberado completamente del dopaje”, explicó al diario The Gulf Times Johnson, retirado en 2000, y presente en Qatar para disputar un torneo de golf.

Pensar que el universo del deporte puede estar libre de dopaje “es como esperar una sociedad liberada de toda criminalidad”, estima Johnson, que todavía posee los records del mundo en las distancias donde destacó, los 200 y 400 metros.

“Es evidente que siempre habrá gente que buscará tomar atajos y hacer trampas. En una sociedad, hay gente buena y gente mala, y siempre será así. El deporte es sólo un microcosmos de la sociedad”, analizó.

Según Johnson, a pesar de las trampas de numerosos atletas estadounidenses, como los campeones olímpicos de la velocidad Justin Gatlin y Marion Jones, Estados Unidos deberían dominar una vez más las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login