NASA difunde gráfica en Marte con imagen similar a “El Pensador”

Miami.- Una fotografía de una lejana figura en el cráter Gusev en Marte que parece reproducir la escultura "El Pensador" del italiano Auguste Rodin, ha despertado de nuevo la polémica sobre la existencia de vida en el llamado "Planeta Rojo".

La gráfica fue tomada por el vehículo espacial "Spirit" de la agencia espacial estadounidense (NASA), que llegó a la superficie marciana en enero de 2004 y entre otras tareas busca comprobar la hipótesis de que el cráter Gusev alguna vez fue contuvo agua.

La NASA liberó este mes una serie de fotografías tomadas por la nave a principios de noviembre durante su exploración del cráter, y en una de ellas se puede distinguir una roca con silueta humana.

La formación rocosa, casi al extremo izquierdo de la gráfica, aparece reclinada sobre sí misma, al estilo de la famosa escultura de Rodin, según imágenes de la NASA que pueden verse en la dirección http://photojournal.jpl.nasa.gov/jpeg/PIA10214.jpg.

El cráter Gusev tiene 153 kilómetros de ancho, se formó probablemente hace tres o cuatro mil millones de años, cuando un asteroide impactó justo al sur del ecuador marciano.

Existe una serie de canales que desemboca en el cráter que probablemente transportaban agua. "Es difícil imaginar esta clase de paisaje a menos que el agua haya estado, de algún modo, involucrada", dijo Jim Garvin, jefe de la misión.

La fotografía ha despertado una serie de versiones que buscan explicar su existencia, las cuales bordan en que alguna vez existió vida en Marte.

Se recuerda que con anterioridad otras gráficas han creado ilusiones ópticas que al paso del tiempo han sido aclaradas, como una supuesta cara humana, popularizada inclusive por Hollywood.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login