NBA: Spurs aplastan a Lakers y Raptors se atraviesan en camino de Celtics

SAN ANTONIO, EEUU (AFP) – Un Tim Duncan imponente bajo las y Emmanuel Ginóbili saliendo de la banca con la mecha encendida, le dieron a San Antonio Spurs importante triunfo el miércoles en la NBA ante Los Angeles Lakers, mientras que Toronto Raptors se atravesó en el camino de Boston Celtics.

Los Spurs tuvieron un tercer cuarto arrollador, liderado por el reserva Brent Barry, para doblegar a los Lakers 103-91.

Con menos de siete segundos en el tercer parcial, Barry encestó un triple, robó un balón y anotó ‘bombazo’ a distancia para poner delante 77-66 a los campeones de la NBA.

Los Lakers, que fueron rebasados 31-12 en ese parcial, se quedaron sin respuesta en el resto del partido.

Duncan finalizó con 28 puntos y 17 rebotes, el argentino Manu Ginóbili aportó 12 cartones y se robó ocho balones, y el reserva Ime Udoka añadió 18 tantos para los Spurs.

Kobe Bryant lideró como de costumbre a los Lakers con 29 puntos y 12 rebotes, pero se quedó sin respaldo de sus compañeros, salvo el reserva Ronny Turiaf, quien añadió 14 cartones.

En Boston, el español José Calderón anotó 24 puntos, el marcador más alto de su carrera ‘enebeista’, incluyendo un crucial triple con 10,5 segundos por jugar, y Ray Allen falló un potencial tiro de empate, para que los Toronto Raptors vencieran 114-112 a los Celtics.

Chris Bosh y Anthony Parker añadieron 23 cartones cada uno para Toronto, qye tuvo cuatro jugadores con al menos 20 unidades y derrotó a los Celtics por primera vez en cuatro partidos en esta temporada.

Kevin Garnett encabezó la labor ofensiva de los Celtics con 26 puntos, mientras Allen y Paul Pierce se quedaban en 19 per cápita.

De su otro lado, el puertorriqueño Carlos Arroyo abrió de armador titular para llevar al triunfo a su equipo de Orlando Magic ante Memphis Grizzlies, con pizarra de 112-85.

Arroyo anotó sólo tres puntos, pero repartió siete asistencias. El mejor encestador de Orlando fue el turco Hedo Turkoglu, quien salió de la banca para aportar 26 puntos.

Por Memphis hicieron la pelea Rudy Gay (20 puntos) y los españoles Pau Gaosl (17 tantos y 11 rebotes) y Juan Carlos Navarro (dos puntos).

En Minnéapolis, Al Jefferson anotó 24 de sus 39 puntos en la primera mitad y capturó 15 tablas, para guiar a los Minnesota Timberwolves a una victoria de 117-107 sobre Phoenix Suns, líderes de la Conferencia Oeste.

Jefferson, que en el anterior partido ante Phoenix el 8 de diciembre se fue con 32 puntos y 20 rebotes, le dió a los Timberwolves (7-34) su segunda victoria seguida por primera vez en toda la campaña.

El canadiense Steve Nash, con 21 puntos y 16 asistencia, y el centro Amare Stoudemire con 33 cartones, fueron los más destacados por los Suns.

En otro partido, el argentino Andrés Nocioni aportó 24 puntos, y el base Kirk Hinrich 38, lo que bastó a los Chicago Bulls para doblegar 108-95 a los Indiana Pacers.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login