OEA apoya proceso de cambios en Bolivia

La Paz.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó el jueves su apoyo al proceso de cambios que vive Bolivia y a su institucionalidad democrática, informaron medios locales.

"Estamos nosotros en este país para apoyar el proceso de cambio que vive Bolivia y la democracia", afirmó Insulza poco antes de entrevistarse con el mandatario boliviano Evo Morales en el presidencial Palacio Quemado.

Bolivia instaló en 2007 una Asamblea Constituyente que aprobó, sin el apoyo de la oposición, una nueva Carta Magna para este país sudamericano, la cual deberá ser aprobada en un referendo en el transcurso de este año.

Insulza agregó, en breves declaraciones a periodistas al inicio de su visita oficial de dos días a este país, que "es una alegría estar acá (en Bolivia) y nos reuniremos con distintas autoridades" para analizar temas con una agenda abierta.

El funcionario de la OEA tiene previstas reuniones con el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, y con los embajadores de los países miembros de la OEA acreditados en La Paz y representantes de los organismos del sistema interamericano.

Insulza sostendrá este viernes encuentros por separado con el alcalde de La Paz, Juan Del Granado, y con el viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández, tras lo cual retornará a Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login