Operarán en próximos días a presidente Saca por rinitis crónica

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, anunció el jueves que en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica de rinitis crónica o inflamación de las fosas nasales.

El mandatario anunció su próxima cirugía durante el acto de la colocación de la primera piedra para la construcción del Puente de la Amistad entre Honduras y El Salvador, en el oriental departamento salvadoreño de La Unión.

Saca, quien estuvo acompañado este mediodía de su colega hondureño Manuel Zelaya, en el puesto fronterizo de El Amatillo, explicó que quería informar a la prensa sobre su próxima intervención quirúrgica para evitar cualquier tipo de especulación.

De acuerdo con el jefe de Estado, el miércoles pasado visitó a su médico para comunicarle que tenía que viajar a la frontera con Honduras, ya que no podía faltar a esa actividad y "volar en helicóptero es terrible".

Sin embargo, al revisarlo el médico le comentó que tenía que operarlo, recordó Saca, quien al dirigirse a su colega hondureño, comentó: "pero no podía faltar presidente hoy para estar contigo Mel y con los hermanos de Honduras".

El llamado Puente de la Amistad, será financiado por Japón y será construido sobre el río Goascorán, en la zona fronteriza El Amatillo, ubicada a más de 200 kilómetros al este de San Salvador.

La obra tendrá un costo de 11 millones de dólares y sustuirá al que fue construido en el lugar en 1943 y que aún está en uso.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login