Papa dice que el mundo sufre por la ausencia de Dios

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió el miércoles, al dirigir la audiencia general de los miércoles en El Vaticano, que el mundo sufre por la ausencia de Dios y por la "falta de acceso" al creador aunque "tiene deseos de conocer su rostro".

Ante más de cinco mil fieles en el Aula Pablo VI del Palacio Apostólico, el Pontífice dedicó toda su catequesis de este día a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en Roma esta semana y que busca el acercamiento entre diversos credos.

"¿Cómo podría el mundo conocer este rostro si nosotros los cristianos estamos divididos? ¿si enseñamos, si estamos el uno contrae el otro?", ponderó el líder católico.

Lo anterior, al referirse a los históricos conflictos entre los seguidores de Cristo (católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos y otros).

El obispo de Roma aseguró que "sólo en la unidad" se puede mostrar verdaderamente a Dios a la sociedad actual "que tiene tanta necesidad" pero aclaró que la unión nunca se logrará con estrategias humanas por lo cual llamó a orar continuamente.

"Orad continuamente" es el lema de la Semana de Oración por la Unidad, que este 2008 cumple 100 años de llevarse a cabo y que incluye iniciativas en las cuales participan juntos representantes de diversos credos religiosos cuyo centro es la figura de Jesucristo.

Como es tradición el próximo viernes será el mismo Benedicto XVI quien cierre la iniciativa en Roma al encabezar con otro líderes cristianos las "sagradas vísperas" en la Basílica de San Pablo Extramuros, al sur de la capital italiana.

En su discurso de este miércoles el Pontífice insistió que la oración se encuentra en el "corazón mismo" de todo el camino ecuménico, es decir el diálogo sistemático establecido entre católicos y otros cristianos de cara a una comunión institucional.

"Pidiendo la gracia de la unidad los cristianos se unen a la oración misma de Cristo y se empeñan a obrar activamente por el restablecimiento de la plena unidad entre todos sus discípulos", apuntó.

La oración común –aclaró- no es un acto de voluntarismo o puramente sociológico, sino una expresión de la fe que une y mediante el cual quienes rezan toman conciencia de las "contradicciones generadas por las divisiones".

Benedicto XVI ha dejado en claro públicamente que uno de sus principales objetivos como Papa es lograr que la mayor cantidad de Iglesias cristianas "separadas", es decir fuera de la comunión con El Vaticano, regresen bajo la tutela del obispo católico romano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login