Príncipe Haakon de Noruega se reúne con Bachelet en Chile

SANTIAGO (AFP) – El príncipe Haakon, heredero de la corona noruega, fue recibido el miércoles por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el inicio de una visita de tres días a Chile, acompañado de una delegación de empresarios.

Haakon fue recibido con honores militares en el palacio presidencial ‘La Moneda’ en Santiago luego de que el miembro de la realeza nórdica entregara una ofrenda floral al monumento del libertador de Chile, Bernado O’Higgins, según constató AFP.

“Noruega quiere profundizar nuestra muy buena relación con Chile, desarrollar aún mas la cooperación comercial, empresarial y nuestra confederación en asuntos internacionales” dijo Haakon, quien es acompañado por su esposa la princesa heredera Mette-Marit y una comitiva de más de 170 autoridades, empresarios y representantes del mundo cultural.

“Muchas empresas ven las grandes oportunidades que hay en Chile y es por eso que tengo una delegación empresarial tan grande, no sólo dentro del sector pesquero, donde está el salmón, sino que también en áreas de energías renovables, infraestructura e ingeniería, para mencionar algunos ejemplos”, explicó el príncipe.

El príncipe es conocido por su activa labor internacional en causas humanitarias por lo que visitará este jueves el ex campo de retensión de la dictadura de Augusto Pinochet ‘Villa Grimaldi’, donde estuvo cautiva la presidenta Bachelet.

Bachelet dijo que la visita del príncipe al centro de retensión “será altamente valorada” por ella y la gente de Chile. Además avaló la estabilidad macroeconómica de su país que favorece la inversión extranjera.

“Así lo han entendido las clasificadoras de riesgo y tantas empresas extranjeras, incluyendo las noruegas, que siguen privilegiando nuestro país a la hora de ampliar sus inversiones en América Latina” dijo Bachelet.

La gobernante dará una cena de honor para ambos príncipes este miércoles en el palacio de gobierno, en los siguientes días visitaran el sur de Chile y la casa del poeta Pablo Neruda en la región costera de Valparaíso.

You must be logged in to post a comment Login